Home :: OITS :: Partenaires :: ENAT ::

ENAT




La misión de la red europea en favor de un turismo accesible es hacer que los destinos, los  productos y los servicios turísticos sean accesibles para todos los viajeros.

  • ENAT tiene como objetivo reunir a los actores del sector para que puedan compartir sus experiencias y aprender de los intercambios y las colaboraciones.
  • ENAT quiere promover un mejor conocimiento de las necesidades en materia de accesibilidad para los viajes y el turismo en Europa.
  • ENAT  apoya el desarrollo y la difusión de buenas prácticas.
  • ENAT trabaja para desarrollar el conocimiento y la experiencia en cuestiones de accesibilidad en el turismo europeo.
  • ENAT provee una plataforma para aquellos que apoyan la accesibilidad en el turismo, y se hace escuchar por los organismos nacionales y europeos que tienen una influencia sobre el sector turístico. Visite el sitio web de la ENAT para mayor información.

Ese acuerdo entre la OITS y la ENAT constituirá el marco en el cual podrán desarrollarse iniciativas conjuntas alineadas con los objetivos comunes de la OITS y de la ENAT, utilizando eficazmente los puntos fuertes de ambas organizaciones. La ENAT, que cuenta con más de 300 miembros en más de 30 países, promueve medidas que facilitan el acceso a los sitios turísticos, a los alojamientos y a las ofertas para las personas con discapacidad, los adultos mayores y otros. Esto se realiza mediante consejos sobre la accesibilidad y poniendo en marcha soluciones para servicios de información, de transporte, de edificios y de consumidores.