OITS Américas

La OITS llegó a las Américas en 1994 para ser legalmente constituida en 1996 bajo el nombre de BITS-Américas. Es también en 1996 que BITS adopta un documento que define los valores fundamentales de la organización: la « Declaración de Montreal- por una visión humanista y social del turismo », en el marco de su asamblea general que tuvo lugar en las Américas.

El turismo social estaba ya establecido en este continente mucho antes que nuestra organización se instalara, pero la llegada de OITS sirvió para aproximar a los actores americanos con los europeos. La Declaración de Montreal, adoptada en las Américas, fue el puente que permitió a la OITS ganar en credibilidad en este continente. La OITS Américas tiene sólo 19 años, pero su presencia es cada vez más y más destacada en los países americanos 

En nuestro continente, el turismo es considerado por muchos gobiernos como un lujo y no como un factor de desarrollo social y personal. El gran desafío para la OITS Américas es el de continuar apoyando la creación de políticas públicas en materia de turismo, en un continente que se extiende de un polo al otro. 

Es en 1994 que se crea la Secretaría para las Américas de OITS (OITS Américas) establecida en Montreal con la finalidad de servir como órgano de promoción, de contactos, de coordinación y de intercambios para los países de América del sur, América Central y Caribe y América del Norte.




Dirección postal         4545, Ave Pierre-De Coubertin - H1V 0B2 Montréal (Québec) - Canadá
Tel. +1 514 252 32 08
Fax +1 514 252 30 24
Skype oits.isto
Correo electrónico vgomez@oits-isto.org

Presidenta OITS Américas
Flavia Costa
Sesc São Paulo - Brasil


Directora OITS Américas
Veronica Gomez