OITS África

Así como sucedió en otros continentes, África se dota en 2004, de una sección de la OITS, la cual dispone de una antena basada en Benín. La sección África tiene como objetivos de :
  • Promover en el continente, el concepto de turismo social;
  • Contribuir  a la solución de problemas y a la realización de actividades, conforme a los proyectos y programas de interés de la OITS ;
  • Apoyar y aconsejar a los miembros, facilitar su colaboración y la ayuda mutua;
  • Favorecer las relaciones con otros organismos regionales y subregionales;
  • Colaborar con los órganos de la OITS y las otras secciones;
  • Representar a la OITS delante de las autoridades publicas.
En varios países, grandes avances son realizados por asociaciones et ONG en la promoción del turismo social, a través de actividades dirigidas a los grupos sociales más necesitados y con ingresos intermedios. Lamentablemente, los problemas e inestabilidades sociopolíticas acaecidos en estos últimos años en el continente africano no han ayudado a consolidar las numerosas realizaciones en materia de promoción del turismo social y solidario. Cada uno es consciente de la magnitud de la tarea que nos espera, con vistas al desafío de lograr un desarrollo harmonioso del turismo social en África. 

La OITS África tiene como mandato contribuir al desarrollo del turismo social en los países africanos, donde esto puede tener un sentido, en beneficio de las poblaciones y ayudar al desarrollo del turismo solidario en África.

La sección se encuentra en Cotonou en las oficinas de la association Eco-Bénin.  





Dirección postal  Abomey-Calavi, Rue fin clôture UAC
03 BP 1667; Cotonou ; République du Bénin 
Tel. +229 95 79 52 24 / 97 27 31 57
Skype gautier.amoussou

Presidente OITS África
Bassirou Diarra
AMSCID - Mali


Coordinador
Gautier Amoussou