OITS Europa

La sección OITS Europa se encarga de la promoción del desarrollo del Turismo para Todos en todos los países europeos y de asumir el contacto con las instancias de la Unión europea (Comisión, Parlamento, Comité económico y social, Comité de regiones), con la finalidad de que el tema del « Turismo para Todos » sea tenido en cuenta en las políticas y programas.

El objetivo de OITS Europa es el de permitir a los miembros europeos encontrar otras organizaciones similares y de intercambio de experiencia. Formar parte de una red de expertos de Turismo para Todos da acceso a numerosas informaciones internacionales. En un mundo donde Europa es inevitable, estar al corriente de las medidas, de las acciones a nivel de turismo en Europa es un privilegio para nuestros miembros.


Podemos encontrar las medidas y acciones de OITS Europa en el plan de estrategia de Europa "Una experienca de vacaciones para toto el Mundo". Entre las acciones para los próximos 5 años, el desarrollo de la innovación en el Turismo para Todos toma un lugar importante.

Hacerse miembro de la OITS le permitirá entonces invertir en el futuro de vuestra organización, asociación, centro de vacaciones, agencia de viaje, país o región.


Las pistas de trabajo para los próximos 5 años pueden resumirse según los siguientes puntos:
  • Activas participaciones, representaciones en el marco de actividades relacionadas al turismo de la Comisión europea y relaciones con el Parlamento europeo
  • Realización de un centro de experiencias Europa para intercambios sobre buenas prácticas, con una base de datos de informaciones y de investigaciones accesibles
  • Creación de un Pasaporte Turismo para Todos Europa donde los miembros tienen acceso a las informaciones detalladas sobre el Turismo para Todos de los diferentes países
  • Organización de « Innovation Lab Europe », redes de aprendizaje para los miembros provenientes de un mínimo de 3 países sobre los aspectos relacionados con las operaciones, marketing, calidad de vida….
  • Incitación a montar proyectos entre miembros europeos
  • Eventual participación en los estudios sobre las políticas sociales de turismo en Europa o en los países europeos 
Las acciones son dirigidas por el director de la sección Europea apoyado por el Comité de Coordinación Europa, donde los miembros son elegidos cada dos años.





Direccíon Postal Watteeu str. 2/4, 1000 Bruselas, Bélgica
Tel. +32 2 274 15 44
Fax +32 2 514 16 91
Skype oits.isto
Correo electrónico lgobin@oits-isto.org

Directora ISTO Europa
Luc Gobin