Alianza de investigación

El turismo social puede tomar sentidos muy diferentes según los países. En consecuencia, los sistemas y los beneficiarios variarán considerablemente de un país al otro. Los cambios de sociedad y las modificaciones en las estructuras de financiamiento obligan  al turismo social a reconsiderar su posición y su lugar en la sociedad actual. Sin embargo, aun cuando la llegada del turismo social remonta a los inicios del turismo en masa, ha sido solo recientemente que ocupa un lugar en la investigación universitaria. Proyectos de investigación han visto el día en varios países, pero pocos de entre ellos han sido publicados y no encontramos conexión entre los discursos teóricos sobre el turismo social desarrollados en los diferentes países.

Es reconociendo esto que la OITS ha creado, en 2010, la Alianza de formación y de investigación en turismo social y solidario. Uno de los objetivos de esa Alianza es constituir una plataforma para los investigadores activos en el tema del turismo social y favorecer las colaboraciones científicas y los intercambios entre los investigadores.

La Alianza es actualmente coordinada por Anya Diekmann. Profesora en la Universidad libre de Bruselas donde enseña en el master en ciencia y gestión en turismo y codirige el Laboratorio interdisciplinario turístico, territorio, sociedades (LIToTeS).



  
Dirección postal Watteeu str. 2/4, 1000 Brussels, Belgium
Tel. +32 2 274 15 40
Fax +32 2 514 16 91
Skype oits.isto
Correo electrónico alliance@oits-isto.org

Coordinador (2013-...)
Anya Diekmann
ULB/LIToTeS-IGEAT - Bélgica