NECSTouR



NECSTouR es la Red de Regiones de Europa para un Turismo sostenible y competitivo, reúne actualmente a unas 28 autoridades regionales de turismo y está asociado a una treintena de representantes del sector académico y de la industria. NECSTouR tiene como objetivo desarrollar y reforzar un marco coherente para la coordinación del desarrollo regional, los programas y la investigación sobre el turismo sostenible y competitivo, de acuerdo con la comunicación de la Comisión europea intitulada “Agenda para un turismo sostenible y competitivo” (COM(2007) 0621 – 19-10-2007).

Para lograr ese objetivo, NECSTouR desarrolla la cooperación entre las organizaciones regionales de su red con la finalidad de promover la aplicación y la puesta en marcha de acciones concertadas y coordinadas en el seno de las regiones socias. Por otra parte, involucra a las instituciones europeas en el desarrollo de sus estrategias.

Consulte aquí el acuerdo establecido entre la OITS y Necstour en el marco de la Asamblea general de la OITS, realizada en Malta en 2011.