Home :: OITS :: Partenaires :: EARTH ::

EARTH



El 25 de marzo en París, La Organizacíon Internacional de Turismo Social (OITS) y EARTH European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality unieron sus fuerzas para convertirse oficialmente en socios.

Presentamos brevemente las dos organizaciones: la EARTH es una red europea de organizaciones privadas presentes en siete países europeos, que apoyan el turismo responsable y sostenible en Europa. ISTO es una red internacional que promueve el turismo social, para permitir una mejor accesibilidad en materias de viajes, ocio y vacaciones.

La alianza se basa en los valores comunes que unen las dos organizaciones como son: el compromiso en el sector social, papel central de las actividades humanas en el turismo, siendo turistas o profesionales, el respeto del medio ambiente, del territorio de la acogida y de las comunidades y el valor de la solidaridad que representa una parte importante de las organizaciones.

Sin embargo, el turismo social desea integrar aún más los aspectos de la sostenibilidad y la responsabilidad mientras que el turismo responsable necesita aprender más de la experiencia del turismo social. Efectivamente, OITS comple 50 años en octubre 2013 en Belgica. 
Ambos sectores están dispuestos a compartir sus conocimientos, habilidades y experiencias sobre buenas prácticas en el turismo.

OITS y EARTH colaborarán como socios en temas relacionados con el turismo y los servicios y estándares de accesibilidad para poner en práctica de un turismo responsable y sostenible, ya que comparten objetivos e intereses comunes así como redes de socios y contactos a nivel europeo y mundial. 
Esta nueva alianza abre nuevos horizontes para la innovación, el intercambio y la solidaridad en el ámbito del turismo social y responsable.

Para obtener más información, visite el sitio web de EARTH