Home :: OITS :: Partenaires :: EFFAT ::

EFFAT


La EFFAT es la federación sindical europea para el sector de la Agricultura, de la Alimentación y de la Hotelería. Como federación central europea, que representa 120 organizaciones sindicales nacionales de 35 países de Europa, la EFFAT defiende los intereses de más de 2.6 millones de miembros frente a las instituciones europeas, las federaciones sindicales europeas y las direcciones de empresas.

En tanto que miembro de la CES, la EFFAT defiende los intereses de sus afiliados conjuntamente y con fuerza y esto, en todo lo relativo a las cuestiones interprofesionales europeas. La EFFAT apoya desde siempre un desarrollo sustentable de la política agro-alimentaria que tiene en cuenta el medio ambiente, el hombre y el animal.


Los valores comunes de la OITS y de la EFFAT se reencuentran también a nivel de las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector turístico, una cuestión que está inscrita en la Declaración de Montreal adoptada por la OITS en 1996 y donde se precisa que «la gestión del personal respeta las leyes sociales, es valorizada e integra una formación continua adaptada».